TEL AVIV.- Israel decidió hoy poner fin a la tregua que mantenía desde hace un mes en Gaza y responder al lanzamiento de cohetes palestinos, informó la radio israelí.
Hasta ahora Israel no había respondido a los más de 60 ataques con cohetes lanzados por extremistas palestinos desde la Franja de Gaza. Sin embargo, tras el ataque de ayer contra la ciudad fronteriza israelí de Sderot, que causó heridas a dos jóvenes israelíes, el primer ministro de Israel se reunió esta mañana con los jefes de defensa de su país para analizar la situación.
Olmert se enfrentaba a una fuerte presión para revisar la tregua, que comenzó el 26 de noviembre.
Para el líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, del partido Likud, la política de moderación practicada por Olmert en el último mes era un "error".
También algunos ministros del gabinete de Olmert se mostraron a favor de cancelar la tregua. Según Peretz, habitante de Sderot, la política de Olmert indicaba debilidad por parte de Israel y animaba a los extremistas a continuar lanzando cohetes.
Además, los habitantes de Sderot, al noreste de la Franja de Gaza, enviaron una carta al primer ministro solicitándole que actúe contra el lanzamiento de cohetes.