QUITO.- El presidente electo de Ecuador, Rafael Correa calificó hoy de "política torpe" de Colombia el reinicio de las fumigaciones de cultivos ilícitos en la frontera común, tras realizar un recorrido por la zona afectada.
El reinicio de las fumigaciones, dijo Correa, "no sólo atenta contra los derechos humanos y la soberanía del país, es una política torpe. Los cultivos de coca se han multiplicado, no han disminuido".
"Las fumigaciones no han hecho disminuir las plantaciones de coca y por la pobreza, la miseria, el abandono de la frontera sur colombiana, eso no se va resolver bombardeando con glifosato" (químico utilizado en aspersiones), insistió Correa.
El mandatario electo anunció que en su gobierno, que asumirá el próximo 15 de enero, tomará "medidas más drásticas" para rechazar las fumigaciones.
"Tengan la seguridad que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para parar esta agresión y para que indemnice Colombia el gravísimo daño que ha causado", anunció.
"Vamos a llevar esto al mundo, a toda América Latina para que nos respalde, no más fumigaciones con glifosato y a indemnizar todo el daño que han hecho", resumió Correa.