PARÍS.- Una joven permaneció encerrada durante cuatro días y tres noches en el ascensor del edificio de viviendas sociales de Saint-Denis (afueras de París) donde vive con su familia, informaron hoy fuentes policiales.
Safiatou, de 19 años, había salido de casa la mañana del 19 de diciembre para ir a comprar pan.
Al ver que no volvía, su padre se inquietó y alertó al portero, quien se percató de que el ascensor estaba bloqueado entre dos plantas.
Pero el portero y los ascensoristas le dijeron que el ascensor estaba vacío, denunció el padre, que durante cuatro días buscó desesperadamente a su hija en todas partes.
Después de que la muchacha fuera hallada el viernes en el ascensor, dormida, agarrotada por el frío y debilitada por el hambre, su padre presentó una denuncia por no asistencia a una persona en peligro.
"Pasé hambre y frío, pero había un poco de luz. Jugaba con mis zapatos, pensaba, dormitaba. Aguanté porque estaba segura de que me liberarían", explicó la joven al diario "Le Parisien".
La policía prevé interrogar hoy al portero, los reparadores y los responsables del edificio de viviendas sociales para comparar sus versiones con las afirmaciones del padre y de la joven, quien afirma que tocó la alarma cuando quedó bloqueada en el ascensor.