RÍO DE JANEIRO.- Un niño brasileño de 11 años que se perdió en la selva amazónica el 28 de noviembre pasado fue encontrado el miércoles con vida tras pasar 29 días sin alimentarse, informó hoy el diario O Globo.
El menor, que se perdió cuando acompañaba a un amigo a un paseo para pescar en un río, apenas se alimentó con agua que bebía en un riachuelo y dormía en una cama que improvisó con hojas de palmeras.
El hecho ocurrió en la isla de Marajó, ubicada en la desembocadura del río Amazonas en el estado de Pará, norte de Brasil.
Encontrado con anemia y desnutrido, Elielson Gastro Souza fue ingresado en un hospital de Belén, la capital de Pará, y los médicos decidieron mantenerlo bajo observación por 48 horas.
Elielson, que todos los días realizaba excursiones en busca de ayuda por las proximidades del lugar en donde se perdió y que estableció como base, finalmente encontró en la mañana del pasado miércoles a un vaquero de una hacienda próxima que lo llevó hasta su casa y le ofreció el primer alimento sólido en casi un mes.
"Tan sólo pensaba en encontrar mi casa y mis padres", aseguró el menor, en las declaraciones publicadas hoy por O Globo, al relatar que caminaba todo el día en busca de ayuda y regresaba antes de oscurecer al lugar en el que improvisó su cama.
Sólo contaba con una escopeta
El niño relató que se perdió luego de que un adulto al que acompañó a pescar a un río próximo al municipio en el que vive le pidiera que regresara hasta su casa para buscar una escopeta.
Tras haber regresado a su casa y ya con el arma en las manos, el menor se perdió cuando intentaba llegar nuevamente al río en donde era esperado por el adulto.
Elielson dijo que apenas tuvo que utilizar la escopeta para matar una serpiente y que, en medio de la selva, tuvo la oportunidad de ver de lejos un jaguar con su cría.