El líder cubano, quien aparece en esta foto de archivo, dijo que colabora con los médicos como "paciente disciplinado".
EFELA HABANA.- El Presidente de Cuba, Fidel Castro, afirmó que su recuperación "está lejos de ser una batalla perdida" y que colabora como "paciente disciplinado" con los médicos, según un mensaje difundido este sábado en La Habana por fuentes oficiales.
"Sobre mi recuperación siempre advertí que sería un proceso prolongado, pero está lejos de ser una batalla perdida", aseguró Fidel Castro en la nota, con la que felicita al pueblo de la isla por el 48 aniversario de la Revolución.
El líder cubano añadió que colabora "como paciente disciplinado con el consagrado equipo de nuestros médicos que me atiende".
Castro, convaleciente desde el pasado 31 de julio, cuando delegó sus poderes a su hermano Raúl y seis hombres de su confianza, tras ser operado por una enfermedad que se mantiene como "secreto de Estado", señaló que ha estado al corriente de los temas más importantes.
"No he dejado de estar al tanto de los principales acontecimientos e informaciones. Intercambio con los compañeros más cercanos siempre que ha sido necesaria una cooperación en temas de vital importancia", señaló.
En el mensaje, fechado este sábado, Castro reconoce "la serenidad y madurez con que ha actuado nuestro pueblo, y el trabajo de nuestro glorioso Partido, del Gobierno Revolucionario, de nuestras organizaciones de masas y juveniles" y de los miembros de las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior y el Parlamento.
Por ello, indicó que 2006 fue un año "de grandes esfuerzos y resultados alentadores" en las diferentes obras sociales que lleva adelante el país así como en los programas de la "Revolución Energética", como se denomina al plan de renovación de la actual infraestructura de producción, distribución y consumo de energía.
Además, destacó que los cubanos fueron "dignos anfitriones de la Cumbre de los No Alineados", que se celebró en la capital cubana entre el 11 y el 16 de septiembre, y que continuó "nuestra tenaz resistencia frente al bloqueo (económico y comercial de Estados Unidos) y las agresiones del imperio".
"Nada ha podido detener el camino que hemos emprendido", agregó Castro, quien también agradeció a los cubanos "su cariño y apoyo".
El jefe de la Revolución señaló que "la humanidad vive difíciles tiempos, con guerras y peligros que surgen por doquier, y un desenfrenado proceso consumista, típico del sistema imperialista globalizado", causa, dijo, del agotamiento de importantes recursos naturales y la contaminación.
"Eso, por sí solo, justifica nuestra heroica lucha", indicó Castro, quien concluyó que "cada éxito que alcancemos requiere mayores esfuerzos para mantenerlos y desarrollarlos".
"Hace falta la máxima cooperación y disciplina social", afirmó.
"Es mi más ferviente deseo que el 2007 constituya una aurora de esperanza para todo nuestro pueblo. ¡Viva el 48 aniversario de la Revolución!", concluye la misiva.