Los restos del ex Presidente norteamericano serán trasladados, con honores militares plenos, hasta la Rotonda del Capitolio.
EFEWASHINGTON.- Los restos mortales del trigésimo octavo Presidente de Estados Unidos, Gerald Ford, llegaron esta tarde a la Base Andrews de la Fuerza Aérea acompañados por la viuda Betty Ford, para un funeral de Estado.
Ford murió el martes pasado a los 93 años de edad. El ataúd que contiene su cuerpo será llevado, con honores militares plenos, hasta la Rotonda del Capitolio y será puesto sobre el mismo catafalco que sostuvo el ataúd con los restos del Presidente Abraham Lincoln, en 1865.
El vuelo hasta Washington siguió a ceremonias solemnes y una vista al público de trece horas en la Iglesia Episcopal St. Margaret, cerca del rancho de la familia Ford en Palm Desert, California.
Una banda militar ejecutó el himno presidencial cuando el féretro partió, en un cortejo, hacia el Aeropuerto Internacional de Palm Springs.
Cuando el ataúd fue retirado de la carroza y colocado en uno de los aviones Boeing 747 de la flota presidencial, una banda del Cuerpo de Infantería de Marina interpretó la canción "America the Beautiful".
En el avión viajaron Betty Ford, de 88 años y con quien el ex Presidente se casó en 1947, y otros miembros de la familia.
Esta noche, en el traslado desde la Base Andrews hasta el Capitolio, el cortejo hará una breve pausa en el Monumento en Memoria de la Segunda Guerra Mundial, como homenaje al servicio de Ford en la Marina de Guerra.
Estados Unidos inició el viernes un duelo nacional de seis días que concluirá cuando los restos mortales de Ford sean sepultados en el museo presidencial que lleva su nombre en Michigan.