EMOLTV

Unas 100.000 personas dan la bienvenida al nuevo año en Sydney

Como es tradición, en la celebración hubo un magnífico espectáculo de fuegos artificiales en el puerto de la ciudad.

31 de Diciembre de 2006 | 13:29 | DPA

SYDNEY.- Unas 100.000 personas dieron hoy la bienvenida al nuevo año 2007 frente a los famosos bastidores de la ópera de Sydney, con una de las fiestas más grandes del mundo.


Como es tradición, en la celebración hubo un magnífico espectáculo de fuegos artificiales en el puerto.


Innumerables cohetes, fuentes de luz y lámparas luminosas se alzaron en la noche australiana.


Con temperaturas veraniegas de 20 grados y cielos despejados, numerosas personas se lanzaron a la calle para celebrar la llegada del nuevo año.


Sydney, una de las primeras grandes ciudades del mundo que ve el despertar de cada Año Nuevo, tuvo una presentación de fuegos artificiales para niños a las 21.00 horas (10.00 GMT), que precedió a la función principal de la medianoche.

Los organizadores habían prometido el espectáculo de juegos pirotécnicos más grande que haya tenido lugar en el puerto para celebrar también el 75° aniversario de la inauguración del emblemático Puente del Puerto, que se cumple en marzo de 2007.

El puente, descrito por el gobierno como el más grande del mundo con el sistema de arco de acero, fue la plataforma para algunos de los 100.000 elementos pirotécnicos en el espectáculo principal de este domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?