MÉXICO- En el último día del año, autoridades de México reportaron los asesinatos de al menos 12 personas en tres diferentes estados, algunos con el tiro de gracia típico del narcotráfico, que ha dejó más de 2 mil muertos en el 2006, según estimaciones de prensa.
En el occidental estado de Guerrero, sobre la costa Pacífico y de los más pobres del país, siete personas fueron asesinadas por un grupo de desconocidos que irrumpió con las cabezas cubiertas en una boda disparando con escopetas y pistolas, dijeron las autoridades locales.
El crimen colectivo ocurrió en la comunidad de Zacualpan, en el municipio de Ometepec, sobre la costa de Guerrero, sin que hasta ahora se sepa el móvil del crimen, informó Noé Morales, de la policía municipal de la zona.
En el vecino Michoacán, también con costa sobre el Pacífico y donde el nuevo Gobierno de Felipe Calderón lanzó a comienzos del mes un operativo con militares contra el narcotráfico, dos personas fueron halladas muertas, una de ellas con el tiro de gracia típico del accionar de los cárteles de la droga.