EMOLTV

Policía iraquí encontró 55 cadáveres con signos de tortura

Los cuerpos presentan señales de haber sufrido apremios ilegítimos en las últimas 24 horas.

02 de Enero de 2007 | 05:56 | EFE

BAGDAD.- La policía iraquí halló 55 cadáveres con impactos de bala y señales de haber sido torturados en las últimas 24 horas en distintos barrios de Bagdad, según fuentes policiales iraquíes.

Las fuentes explicaron que quince de los cuerpos aparecieron hoy cerca de la mezquita de Al Asaf, en el barrio de Al Azamiya, en el norte de la capital, y de mayoría suní.

Otros quince cadáveres fueron encontrados anoche cerca de un cementerio en el barrio de Al Rahmaniya, en el oeste de Bagdad, añadieron las fuentes.

Además, la policía halló anoche 25 cuerpos sin vida en distintos barrios de la capital.

Por otra parte, un grupo de insurgentes desconocidos asesinó anoche a un miembro chií del consejo local de la provincia de Diyala, al norte de Bagdad, junto a tres miembros de su familia.

Fuentes de seguridad de Diyala afirmaron hoy a Efe que los insurgentes dispararon contra el responsable chií, Ali Mayuid Salbuj, mientras viajaba en un vehículo en una carretera en Baquba, 65 kilómetros al noreste de Bagdad, y le mataron a él, a uno de sus hijos y a dos de sus hermanos.

Salbuj era diputado que pertenecía a la Alianza Unida Iraquí chií, el bloque mayoritario en el Parlamento iraquí, agregaron las fuentes.

En la localidad de Madaen, 30 kilómetros al sureste de Bagdad, varios insurgentes secuestraron esta mañana a una familia de seis miembros, y les llevaron de su domicilio a un lugar desconocido, según el comandante de policía Ahmed Abdalá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?