BARCELONA.- El empresario español Joan Alsina, cuya empresa Encofrados J.Alsina tiene inversiones en Chile, fue encontrado muerto con signos de violencia el lunes en su vivienda de la localidad barcelonesa de Sant Cugás del Vallés (Cataluña), informaron fuentes policiales.
La policía inició una investigación para averiguar el móvil del presunto homicidio y si éste tiene relación con un posible robo en el domicilio del empresario, cuyo cadáver fue encontrado por una de sus dos hijas.
Joan Alsina, de 48 años, era propietario, junto a tres de sus seis hermanos, de la multinacional Encofrados J.Alsina, dedicada a la producción de materiales de contrucción, con sede en Montcada i Reixac (Barcelona), e inversiones en Chile, Portugal, Italia, Rusia y EE.UU.
La policía catalana únicamente confirmó que la muerte de Joan Alsina no se produjo por arma de fuego y, por el momento, no entregó de más detalles del suceso.
Otras fuentes explicaron que el fallecido se encontraba solo en su casa, ya que su esposa está de vacaciones en Colombia, de donde es originaria, junto a la otra hija del matrimonio.
El empresario, que nunca había recibido amenazas, no había sufrido nunca ningún robo en su domicilio, aunque sus empresas sí habían sido asaltadas varias veces en el último tiempo.
El Grupo Alsina, que emplea a unos seiscientos trabajadores, fue creado hace cincuenta años y era dirigido por Joan Alsina junto a sus hermanos Jaume y Josep.