YAKARTA.- Las embarcaciones y aviones de los servicios de rescate reanudaron las labores de búsqueda del Boeing 737 desaparecido el pasado lunes en la isla indonesia de Sulawesi con 102 personas a bordo.
Las autoridades tuvieron que desmentir que se hubieran hallado los restos del aparato y que hubiese doce sobrevivientes.
En los trabajos de inspección en la región desde la que el avión siniestrado emitió dos señales de socorro, trabajan tres navíos de la marina y cinco aparatos de la fuerza aérea indonesia, según informó el máximo responsable de la Agencia Nacional de Búsquedas y Rescates indonesia, Bambang Karnoyudho.
El aparato desapareció el pasado lunes en condiciones meteorológicas tormentosas cuando se encontraba a medio camino entre las islas de Java y Manado.
Este martes, el ministro de transportes indonesio, Hatta Radjasa, afirmó que los equipos de rescate no han encontrado los restos del avión, después de que previamente responsables de aviación anunciaran el hallazgo de 90 cuerpos en el lugar del siniestro y de una docena de supervivientes, informó Europa Press.