DACCA.- Los principales partidos de la oposición en Bangladesh anunciaron el miércoles que boicotearán las elecciones generales del 22 de enero en el país, pese a haber prometido que tomarían parte en los comicios.
"No participaremos en las elecciones nacionales", dijo la líder de la Liga Awami, Hasina Wajed, en representación de una alianza de 14 partidos opositores.
Wajed estimó que el presidente Iajuddin Ahmed ocupa "ilegalmente" el puesto de jefe de gobierno interino y "quiere celebrar las elecciones sin una lista de votantes correcta".
"No podemos aceptar estas elecciones injustas", subrayó.La Liga Awami aseguró el 24 de diciembre que tomaría parte en los comicios, pese a haber convocado previamente a varias huelgas y protestas que provocaron el caos en el país.
La alianza opositora acusa al Partido Nacionalista de Bangladesh (PNB) de tratar de manipular las elecciones con el nombramiento de figuras aliadas en puestos clave de la administración temporal y en la comisión electoral.
Desde la dimisión del gobierno liderado por el PNB a fines de octubre, la oposición ha solicitado varias reformas que estima necesarias para que las elecciones sean libres y justas.