BOGOTÁ.- El ex ministro colombiano Fernando Araujo, secuestrado por la guerrilla de las FARC desde 2000, recobró la libertad este viernes tras un operativo de las Fuerzas Armadas, en la que murieron al menos seis guerrilleros, informó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
"Fueron muertos seis de los guerrilleros del frente que dirige Martín Caballero", dijo Santos al confirmar la liberación de Araujo, quien había sido secuestrado el 4 de diciembre de 2000 cuando hacía deporte en las playas de Cartagena, su ciudad natal.
"Fue una operación impecable de la fuerza pública que produjo el resultado esperado de que (Araujo) saliera con vida", agregó.
Por su parte, Luis Ernesto Araujo, hijo del ex secretario de Estado colombiano, dijo que su padre "está libre, acabo de hablar con él, se encuentra bien de salud".
El ex ministro de Desarrollo del Gobierno del Presidente Andrés Pastrana (1998-2002)habría huido de sus captores mientras se realizaba un operativo para tratar de rescatarlo en el norte del país, según fuentes del Ministerio de Defensa.
Araújo fue plagiado por un comando del frente 37 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y era parte de los 59 rehenes que proponen canjear por rebeldes presos y que incluyen también a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.