EMOLTV

Congresistas demócratas instan a Bush a no aumentar tropas en Irak

En tanto, el Presidente norteamericano pretende llevar al país árabe 20 mil soldados más en el corto plazo.

05 de Enero de 2007 | 17:08 | Orbe

ESTADOS UNIDOS.- Los dos altos líderes del Congreso estadounidense, ahora controlado por los demócratas, instaron hoy al Presidente George W. Bush a no incrementar las tropas en Irak.


El líder demócrata del Senado, Harry Reid, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señalaron que "sumar más tropas sólo pondrá en peligro a más estadounidenses y llevará a nuestro Ejército a un punto de ruptura sin ganancias estratégicas".


"En lugar de desplegar fuerzas adicionales en Irak, creemos que la manera de seguir adelante es comenzar el retiro gradual de nuestras fuerzas en los próximos cuatro a seis meses, mientras cambiamos nuestra misión principal del combate al entrenamiento, tareas de logística, protección y contraterrorismo", manifestaron.


Bush, que ahora enfrenta un Congreso controlado por demócratas profundamente interesados en su manejo de la guerra, está contemplando un aumento a corto plazo de más de 20 mil soldados, en un intento por restaurar la estabilidad en Bagdad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?