LONDRES.- El ministro británico de Medio Ambiente, David Miliband, estimó que que no existen pruebas de que los alimentos biológicos sean mejores de que los productos cultivados siguiendo métodos más tradicionales, en una entrevista publicada este domingo por The Sunday Times.
"Es una elección de modo de vida que la gente puede hacer, pero no existe ninguna prueba concluyente en un sentido o en otro", declaró Miliband, y añadió que la producción de la agricultura tradicional no debe ser considerada de segunda.
Los alimentos biológicos "sólo representan un 4% de la totalidad de la producción agrícola, y no querría que se dijera que un 96% de nuestra producción es inferior porque no es biológica", añadió.
Según The Sunday Times, estas declaraciones del ministro responsable del medio ambiente pueden asestar un golpe al sector de la alimentación biológica, que presiona para que sean reconocidos los beneficios para la salud y para el medio ambiente del no uso de productos químicos en la agricultura y la ganadería.
Según la asociación de productores de alimentos biológicos, este sector de actividad ha progresado un 30% en 2005-2006 hasta representar en julio pasado un volumen de negocios en Gran Bretaña de casi 1.600 millones de libras (2.400 millones de euros, 3.100 millones de dólares).