TEHERAN.- Irán advirtió este domingo a Israel que ningún ataque militar "quedará sin respuesta", tras la aparición de una información en la prensa británica sobre un plan de Israel para destruir con armas nucleares las instalaciones iraníes de enriquecimiento de uranio.
"Ninguna acción militar contra la República Islámica permanecerá sin respuesta y el agresor lamentará muy pronto su acto", declaró el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Ali Hosseini, en su conferencia de prensa semanal en Teherán.
Citando fuentes militares israelíes, el británico Sunday Times señaló que dos escuadrones de la aviación israelí se preparan actualmente para la misión de destruir las instalaciones nucleares iraníes de Natanz, Ispahan y Arak, usando bombas atómicas tácticas.
Un alto responsable israelí consideró, sin embargo, "absurdas" estas informaciones.
"Pensar que lanzaríamos un ataque con bombas atómicas contra Irán y que, además, lo revelaríamos anticipadamente a un periódico extranjero es ridículo por partida doble", declaró este domingo a la AFP el alto responsable israelí, en condición de anonimato.