TEHERÁN.- El portavoz del ministerio iraní de Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, aseguró hoy que su país seguirá dentro de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) y que no tiene previsto suspender su colaboración con ella.
Con estas declaraciones, que transmitió la agencia Mehr, Ali Hoseini parece contradecir a los otros responsables iraníes que en los pasados días han amenazado con revisar la colaboración y hasta la pertenencia de Irán a la OIEA.
"La colaboración de Teherán con la Organización seguirá tal como antes," recalcó, aunque precisó que solamente “en caso de que haya circunstancias especiales, Irán podrá tomar otras decisiones".
Por otra parte, el portavoz afirmó que Irán responderá inmediatamente a cualquier ataque contra sus centrales nucleares: "Cualquier intento contra la República Islámica de Irán no quedará sin respuesta, y el invasor se arrepentirá de sus actos".
Con esta declaración, aludía a las advertencias lanzadas por Israel, al que replicó que las actividades nucleares de Irán son "pacíficas," y añadió que si hay alguien que constituye una amenaza para la paz y la seguridad en la región, ese es Israel.
En cuanto a las recientes declaraciones de la presidente del Congreso de EE.UU. sobre la necesidad de dar mayor papel a Siria e Irán en las negociaciones regionales, Hoseini dijo que su país manifestará su postura oficial una vez que haya conocido la postura oficial, transparente y pública del propio gobierno de Washington.