CASABLANCA.- Alrededor de 2.000 protestaron hoy contra la ejecución del depuesto Presidente iraquí, Saddam Hussein, en una manifestación convocada por la central sindical Confederación Democrática del Trabajo (CDT), en Marruecos.
En esa manifestación, además de los obreros, varios artistas, escritores e intelectuales, que atravesaron las calles del centro de Casablanca, levantaron pancartas en las que condenaron la ocupación de Irak por Estados Unidos.
Los manifestantes gritaron frases para condenar lo que calificaron de "asesinato político" de Hussein y pidieron "un juicio internacional a los responsables de los dos gobiernos de Estados Unidos y de Irak".
El pasado viernes, unas 600 personas participaron por el mismo motivo en otra manifestación ante la embajada de Estados Unidos en Rabat. La manifestación fue convocada por un colectivo de organizaciones de derechos humanos, de escritores, artistas y periodistas.
El pasado 30 de diciembre, el gobierno marroquí expresó, a través de un comunicado emitido por el ministerio de Exteriores, la necesidad de guardar la unidad de Irak tras la ejecución de Hussein.