EMOLTV

Tripulantes de pesquero querían suicidarse tras 45 días a la deriva

El capitán de la nave contó que debió vigilar a sus subalternos, entre quienes estaba un hijo suyo, para que no acabaran con sus vidas. Tres de sus cuatro compañeros parecían decididos a ahorcarse, y otro a matarse con un puñal, narró el marinero.

07 de Enero de 2007 | 13:31 | DPA
SAN JOSÉ.- La mayoría de los tripulantes de un barco pesquero que estuvo a la deriva en aguas del Océano Pacífico de Costa Rica durante 45 días, tras sufrir un desperfecto mecánico, pensaron en suicidarse, tras los momentos de horror que vivieron, dijo hoy el capitán de la nave, Gregorio Collado.

En un relato que publica hoy el diario local "La Nación", Collado dijo que debió vigilar a sus subalternos, entre quienes estaba un hijo suyo, para que no acabaran con sus vidas.

Tres de sus cuatro compañeros parecían decididos a ahorcarse, y otro a matarse con un puñal, narró el marinero.

La odisea comenzó el 18 de noviembre, cuando el motor del pesquero tuvo una falla y la nave quedó a la deriva, en aguas del Océano Pacífico.
Los marineros costarricenses quedaron a la suerte del mar, y pese a llamados por radio y a que barcos pasaron cerca, nadie los auxilió.
Sobrevivieron comiendo carne de tortuga, dijo Collado, quien narró los horrores que enfrentaron cuando se desataron varias tempestades.
El jueves pasado fueron rescatados por un barco con marineros polacos y llevados a tierra, en territorio costarricense.
"Llevaba varios días sin dormir porque sabía que los cuatro muchachos estaban mal, tres de ellos, incluido uno de mis hijos, amenazaban con suicidarse y tenía que vigilarlos a toda hora para que no cometieran una locura", relató Collado, de 41 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?