EMOLTV

Dado de alta ex ministro colombiano Fernando Araújo

Tras 48 horas hospitalizado los médicos recomendaron que siga adelante en la recuperación rodeado de su familia.

07 de Enero de 2007 | 23:30 | EFE
imagen

Ex ministro colombiano que escapó de secuestradores tras seis años en cautiverio fue dado de alta después de 48 horas internado.

EFE
BOGOTÁ.- Después de permanecer dos días internado, el ex ministro colombiano Fernando Araújo fue dado de alta hoy del Hospital Naval de Cartagena, en donde se recuperó tras fugarse de las FARC, que lo mantuvieron secuestrado seis años.

El director encargado del Hospital Naval de Cartagena, doctor Javier Hernández, dijo a los periodistas que el ex ministro "salió del centro asistencial al haber cumplido su tratamiento".

Agregó que Araújo saldrá con "la intención de continuar su reposo acompañado de su familia" y que debe observar algunas recomendaciones en su dieta, aunque aclaró "que su recuperación fue "total".

Por la mañana, bien afeitado y peinado, y luciendo una fina camisa de manga corta, Araújo salió al pequeño balcón de uno de los pisos del Hospital desde donde saludó levantando los brazos.

El ex ministro Araújo se alojó en casa de sus familiares, quienes celebraron este domingo el cumpleaños de Judit Perdomo, madre del liberado.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, que estuvo acompañando a Araújo, dijo que el liberado gozará de medidas especiales de protección y reiteró que en el país se adelantan acciones ofensivas para seguir combatiendo el secuestro.

Fernando Araújo, quien fuera ministro de Desarrollo de Colombia en la administración del presidente Andrés Pastrana (1998-2002), fue secuestrado en 2002 por un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuando este se encontraba en una playa de Cartagena, su lugar de residencia.

El rehén huyó de sus secuestradores el pasado 31 de diciembre, aprovechando la confusión creada por una operación militar lanzada contra sus captores y en la que seis de ellos fueron abatidos, incluyendo a un mando del frente que lo mantenía plagiado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?