YAKARTA.- Catorce sobrevivientes del hundimiento de un transbordador pasaron nueve días en una pequeña balsa, en la que recorrieron casi 600 kilómetros antes de ser rescatados por un carguero que pasaba, dijo hoy un funcionario.
Los sobrevivientes llegaron al puerto de Makasar, en la isla de Sulauesi, donde les esperaban decenas de vehículos de emergencias, dijo Ketut Purua, jefe de la agencia de búsqueda y rescate en la isla de Bali.
Una decimoquinta persona falleció poco antes del rescate, ocurrido la noche del domingo, añadió Purua, quien habló por radio con el capitán del carguero.
Unas 245 personas fueron halladas con vida desde que el transbordador zozobró, pero aproximadamente 400 se encuentran muertas o desaparecidas. Sólo 13 cadáveres han sido recuperados.
"Suponemos que cientos de cadáveres siguen atrapados en el transbordador", dijo el teniente coronel Tony Syaiful, portavoz de la armada.
El jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Bambanb Karnoyudo, dijo que las autoridades planean localizar los restos de la embarcación para recuperar los cadáveres.
El Senopati Nusantara navegaba desde la isla de Borneo hacia la isla de Java cuando se hundió, poco antes de la medianoche del 29 de diciembre, azotado por olas de más de tres metros de altura durante varias horas.