TOKIO.- Un submarino nuclear de Estados Unidos chocó con un petrolero japonés en el Mar de Omán, frente a las costas de la Península Arábica, sin que ello haya provocado un escape de hidrocarburos ni otros daños mayores, confirmó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores nipón.
"Al parecer no hay ningún herido a bordo del submarino ni del petrolero", indicó el ministerio en un comunicado, precisando que el accidente se había producido el lunes hacia las 19H15 GMT.
En Washington, el Pentágono indicó que la coalición se había producido al sur del estrecho de Ormuz, que separa la Península arábica de Irán.
El ministro japonés de Transportes, Tetsuzo Fuyushiba, afirmó por su lado que "al parecer no hubo escape de hidrocarburos en el petrolero", y que la nave "estaba en capacidad de navegar por sus propios medios".
Un portavoz de la compañía petrolera Showa Shell, que fletó el petrolero, confirmó que no había que lamentar algún herido ni escape.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores nipón, la nave se dirigía este martes hacia un puerto de Emiratos Arabes Unidos.
Tokio ha pedido, por otro lado, al gobierno norteamericanos, la apertura de una investigación sobre este incidente.