NUEVA DELHI.- Un leopardo se metió al baño de una casa en India y tras darse cuenta de que estaba encerrado comenzó a rugir con furia, aterrorizando a todos los habitantes del inmueble.
"Cuando nos despertamos por la mañana escuchamos ruidos. Vimos un leopardo caminando dentro del recinto", dijo Dhiren Sukhadia, moradora de la vivienda a la que ingresó el felino. “Cerramos todas las puertas, pero lo vimos en la parte de atrás, donde tenemos el baño", agregó.
"La mucama estaba limpiando allí y la llamamos. Apenas cerramos la puerta, el leopardo entró al baño y comenzó a rugir (...) Empezó a tirar todo lo que había allí. Entonces llamamos a los bomberos... nos dijeron que vendrían de inmediato y nos pidieron que cerráramos las puertas y las ventanas", relató.
Miles de ávidos espectadores se acercaron a la casa al enterarse que allí había un leopardo atrapado. Estos observaban a los empleados del servicio forestal que intentaban por todos los medios hacer salir al leopardo para colocarlo en una jaula.
El trabajo no resultó sencillo, los ruidos provocados por la multitud no hacían sino asustar al felino. La policía no tuvo más remedio que ahuyentar a los curiosos con sus bastones. Eventualmente, el animal se tranquilizó y pudieron sacarlo.
De acuerdo a un portavoz de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, es probable que el leopardo provenga de la selva que se halla cerca de la ciudad.
A pesar de ser una especie en peligro, los leopardos se han reproducido en cantidad en algunos parques nacionales de India. Pero la reducción de sus territorios debido al crecimiento de los asentamientos humanos, ha provocado la aparición de leopardos en áreas urbanas, informó la BBC.