SANTIAGO.- Un hombre de 45 años, de nacionalidad chilena, fue detenido acusado de tocar a una niña de 11 años cuando viajaba en un bus de larga distancia hacia la ciudad de Bahía Blanca.
El supuesto abuso ocurrió en el vehículo de la empresa Río Paraná, que se dirigía hacia el terminal de Bahía Blanca proveniente de la localidad de Hilario Ascasubi, al sur de la provincia de Buenos Aires, informa el sitio 26noticias.com.ar.
La policía informó que "al llegar a la localidad de Hilario Ascasubi entre los pasajeros ascendió un hombre de 45 años quien se sentó al lado de una nena de 11 años, que viajaba sola hacia la ciudad de Bahía Blanca. Poco antes de que el colectivo arribara la terminal el hombre se abalanzó contra la menor y comenzó a tocarla en diversas partes del cuerpo".
Según se indicó "la chica comenzó a gritar y a pedir ayuda por lo que los otros pasajeros separaron al abusador y lo llevaron a la parte delantera donde el chofer alertó a personal de la comisaría cuarta quien cumple tareas de prevención en la terminal de ómnibus San Francisco de Asís de Bahía Blanca".
Un vez detenido, el sujeto fue identificado como Salomón Leonardo Vásquez Ulloa.
En tanto, los datos de la menor se mantienen en reserva y ya se encuentra con sus familiares tras ser asistida por personal médico.
El hecho es investigado por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, Guillermo Pettersen y por el juez de Menores Guillermo García Pereyra quienes caratularon la causa como "abuso deshonesto".