TEHERÁN.- El Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tiene previsto iniciar el sábado una gira latinoamericana de cuatro días en la que visitará Venezuela, Nicaragua y Ecuador, según fuentes oficiales iraníes.
El líder iraní saldrá del aeropuerto de Teherán en la noche del próximo viernes, 12 de enero, rumbo a Caracas, donde será recibido el sábado por el Mandatario venezolano Hugo Chávez, con el que ya se ha reunido en otras ocasiones y con quien sintoniza en sus posturas anti estadounidenses.
Ambos países mantienen excelentes relaciones políticas y comerciales, hasta el punto de que Chávez cambió el nombre de una de las avenidas principales de Caracas, que pasó a llamarse "Avenida de Teherán".
Posteriormente, el Presidente iraní viajará a Managua para reunirse el domingo con el gobernante nicaragüense, Daniel Ortega.
La tarde de ese mismo día, Ahmadineyad viajará a Ecuador para asistir a la ceremonia de juramento del nuevo Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que se celebrará el lunes en Quito.
Ahmadienyad pondrá fin a su gira por América Latina el martes, día en que regresará a Teherán.