NAIROBI.- El embajador de Estados Unidos en Kenia, Michael Ranneberger, negó este jueves que el presunto líder de Al Qaeda Fazul Abdullah Mohammed haya muerto en los bombardeos que las Fuerza Aérea de su país llevó a cabo en el sur de Somalia.
"Hasta donde llega nuestra información, no ha muerto ni ha sido capturado", dijo Ranneberger al servicio somalí de la cadena británica BBC.
En los últimos días, fuerzas estadounidenses han lanzado sendos ataques aéreos contra presuntos miembros de Al Qaeda en el sur de Somalia, pero la confusión ha caracterizado la información sobre el número de muertos y heridos.
En tanto, el Parlamento Arabe provisional, con sede en el Cairo, condenó los recientes ataques de Washington en Somalia y demandó el despliegue de las fuerzas de mantenimiento de la paz árabes y africanas en el país.
"El conflicto somalí se puede transformar en el núcleo de un conflicto regional e internacional que ponga en peligro la seguridad panárabe", señaló Mohammed Yassim Al Saqr, portavoz de la institución creada en 2006.
El vocero también llamó al retiro de las tropas etíopes de Somalia y pidió a las facciones somalíes beligerantes que vuelvan a la mesa de negociaciones "con el objetivo de mantener la unidad, la independencia y la soberanía de Somalia y su integridad territorial".
Según Estados Unidos, sus ataques iban dirigidos contra líderes de Al Qaeda en Somalia a los que considera implicados en los atentados terroristas de 1998 contra las embajadas americanas en Tanzania y Kenia, en los que murieron 224 personas.