LIMA.- El Presidente peruano, Alan García, no viajará, como se había informado, en el avión de la Mandataria, Michelle Bachelet, a la toma del mando del electo gobernante de Ecuador, Rafael Correa, informó este jueves el canciller del vecino país José García Belaúnde, quien argumentó razones de agenda.
"Por diferencia de agendas los presidentes de Perú y Chile, Alan García y Michelle Bachelet, ya no viajarán juntos este fin de semana a la ceremonia de transmisión de mando presidencial en el Ecuador, tal como estaba previsto", declaró a la prensa García Belaúnde.
El viaje del Mandatario peruano a Ecuador se había confirmado la primera semana de enero en compañía de Bachelet, quien llegaría a Perú para recoger a García a bordo de su avión presidencial.
La ceremonia de transmisión de mando del Presidente electo ecuatoriano, Rafael Correa, se realizará el lunes 15 de enero en la capital, Quito, en la sede del Parlamento ecuatoriano.
Como ha sido su costumbre desde que asumió el cargo, el Jefe del Gobierno peruano viajará acompañado por su canciller en un vuelo comercial. "Va a viajar conmigo nada más. La Presidenta (Bachelet) tenía programado viajar el domingo, y el Presidente (García) necesita estar el domingo en Lima por eso va a salir muy temprano el mismo lunes", señaló el canciller.