YAKARTA.- Un terremoto de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió anoche la provincia de Maluju (noreste de Indonesia), sin causar víctimas, informó hoy la agencia estatal de noticias “Antara.”
El jefe de la Agencia de Meteorología y Geofísica, Beni Sipolo, dijo que el sismo ocurrió a las 22.30 hora local (15.30 GMT) del jueves.
El epicentro del sismo fue localizado a 3,69 grados latitud sur y 17,05 grados longitud norte y a una profundidad de unos 58 kilómetros bajo el nivel del mar, cerca de las aguas de la isla de Buru, a 70 kilómetros de la capital provincial, Ambon.
Sipolo informó de que el sismo no tenía suficiente magnitud como para provocar un “tsunami” (ola gigante) y pidió a los habitantes de la zona que mantuvieran la calma.
Por el momento, la Agencia de Meteorología no ha recibido ninguna información sobre daños humanos o materiales causados por el temblor.
Sin embargo, el movimiento telúrico, que se prolongó durante cerca de tres minutos, provocó el pánico entre los residentes, que salieron corriendo de sus casas y temieron que llegase un nuevo "tsunami,” como el que en diciembre de 2004 acabó con la vida de 170.000 personas en las islas indonesias de Sumatra y Nias, en el oeste del país.