EMOLTV

Príncipe de Asturias presidirá funeral de dos ecuatorianos muertos en ataque de ETA

Felipe de Borbón viajará a Ecuador para asistir el lunes 15 de enero a la toma de posesión de Rafael Correa.

12 de Enero de 2007 | 11:18 | EFE
MADRID.- El Príncipe de Asturias, heredero de la Corona española, presidirá el próximo domingo en Quito una misa funeral en memoria de los dos ecuatorianos que murieron el pasado día 30, al estallar una bomba colocada por ETA en el aeropuerto de Madrid.

Al funeral, oficiado a mediodía del domingo por el arzobispo de Quito, Raúl Vela, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guápulo, asistirán también representantes del Gobierno ecuatoriano, informó hoy un portavoz de la Casa del Rey.

La explosión de una furgoneta cargada de explosivos colocada por la banda terrorista ETA en la terminal T-4 del aeropuerto de Madrid causó la muerte de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, cuyos cadáveres no pudieron ser rescatados hasta varios días después del atentado.

Felipe de Borbón viajará el sábado próximo a Ecuador para asistir el lunes, 15 de enero, en Quito a la toma de posesión del presidente electo de ese país, Rafael Correa, con quien mantendrá una reunión.

Rafael Correa accede a la presidencia de Ecuador tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones, celebrada el pasado noviembre.

Correa sustituye en la jefatura del Estado a Alfredo Palacio, que accedió al poder en agosto de 2005 cuando Lucio Gutiérrez, su predecesor, fue destituido.

El Príncipe de Asturias tiene previsto entrevistarse también con Alfredo Palacio, además de reunirse con la colonia española y mantener un almuerzo con representantes políticos, sociales y culturales del país.

El heredero de la Corona española regresó ayer, jueves, a Madrid desde Nicaragua tras representar al Rey Juan Carlos en la toma de posesión como presidente, que tuvo lugar en Managua el miércoles.

Ayer, los Reyes Juan Carlos y Sofía recibieron al encargado de negocios de la embajada de Ecuador en España, Santiago Apunte Franco, y al cónsul general, Leopoldo Rovallo, a quienes reiteraron las condolencias de la familia real española por la muerte de los dos trabajadores ecuatorianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?