MANAGUA.- El Presidente Irán, Mahmud Ahmadineyad, llegó anoche a Nicaragua para reunirse con el mandatario Daniel Ortega, en la segunda escala de una gira por tres países latinoamericanos.
Ahmadineyad arribó a las 22:40 horas (01:40 en Chile) al aeropuerto internacional Sandino de Managua, donde fue recibido con honores militares por el presidente Ortega, su esposa Rosario Murillo y el canciller nicaragense, Samuel Santos.
El Gobernante iraní llegó procedente de Venezuela, donde ayer se reunió con su par Hugo Chávez. Ambos países mantienen importantes programas de cooperación bilateral, y han ofrecido ayuda al gobierno sandinista de Nicaragua.
La agenda de trabajo de Ahmadineyad iniciará formalmente mañana domingo, cuando ambos presidentes se reúnan en las oficinas del partido Frente Sandinista, que volvió al poder el pasado miércoles.
Simultáneamente, representantes del gabinete de Ortega y de la delegación iraní sesionarán en "comisiones de trabajo" en la sede de la Cancillería, informa un comunicado del gobierno de Managua.
Ambos mandatarios tienen previsto también visitar el populoso barrio "Cuba Libre", asistir a un ritual religioso en el Centro Islámico de Managua y participar en un almuerzo, señaló el informe.
Por la tarde está prevista la firma de un comunicado conjunto y un encuentro con la prensa, tras lo cual Ahmadineyad viajará a Ecuador, donde el lunes asistirá a la investidura del presidente electo Rafael Correa.