Chávez en la simbólicatoma de mando del nuevo Presidente de Ecuador.
AFPQUITO.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mandó hoy "al carajo" al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que impulsa Estados Unidos, e invitó a Ecuador a sumarse a su iniciativa de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).
"El ALCA al carajo (...) abajo el imperio norteamericano, arriba la unión de los pueblos de América Latina", expresó Chávez en la localidad andina de Zumbahua, en el centro de Ecuador, donde acompañó al mandatario electo Rafael Correa en su posesión simbólica en un acto indígena.
"Llegó la hora de la liberación de los pueblos de América Latina", dijo Chávez en la ceremonia en la que el izquierdista Correa recibió un bastón de mando (hecho de madera y plata) de parte de la dirigencia aborigen un día antes de la investidura oficial, este lunes en el Congreso.
"Esto es una resurrección, ha resucitado el pueblo latinoamericano", declaró el gobernante venezolano, quien calificó a Correa de "nuevo líder de la nueva era (izquierdista) de Latinoamérica".
"Venezuela se pone a la orden del pueblo ecuatoriano", señaló, enfatizando que "vamos a firmar acuerdos de integración con Ecuador".
En el colorido y multitudinario acto celebrado en el páramo ecuatoriano, Chávez llamó a la gente a corear "Correa, amigo, el pueblo está contigo", puntualizando que "todos estamos aquí con Correa, Correa es el jefe".