EMOLTV

Encuentran cuatro cuerpos de víctimas del accidente en el metro de Sao Paulo

Aún no se sabe el número exacto de víctimas fatales del accidente que abrió en la calle un cráter de 30 metros de profundidad y 80 de diámetro.

14 de Enero de 2007 | 17:24 | DPA
imagen
EFE

SAO PAULO.- Los cuerpos de cuatro personas que se encontraban enterradas bajo los escombros dejados por el desmoronamiento de una obra en el metro de Sao Paulo fueron hallados hoy, según informó la versión electrónica del diario "Folha de Sao Paulo".


El accidente ocurrido el jueves abrió un enorme cráter en el asfalto de 30 metros de profundidad y 80 de diámetro, al que cayeron al menos 12 vehículos, entre ellos tres camiones y una camioneta de transporte de pasajeros.


Aún se desconoce el número exacto de víctimas mortales. Los equipos de rescate se concentran en la búsqueda de la camioneta del transporte urbano, en la que viajaban el conductor, el cobrador y un número desconocido de pasajeros.


Otras posibles víctimas son un empleado que trabajaba en la obra y peatones que pasaban por el lugar. Los trabajos de búsqueda se han visto dificultados por nuevos deslizamientos de tierra ocurridos en el lugar, y por las lluvias que este viernes amenazaban con inundar el cráter y que dejaron el suelo más blando.


Tras intentar ingresar al cráter a través de ductos de ventilación cuyas aberturas están a 400 metros del lugar, los bomberos encontraron, a 35 metros de profundidad, dos autos "retorcidos".


Otro frente de trabajo de los bomberos es la contención de una grúa de 50 toneladas de peso que quedó al borde del cráter y está a punto de caer. Para desmontarla hubo que reforzar con concreto las paredes del túnel del metro para evitar que cedieran.


Unos 120 inmuebles próximos al lugar fueron evacuados el jueves por temor a nuevos desmoronamientos. En algunos locales se rajaron las paredes y los techos.


Las obras de recuperación del área afectada comenzarán inmediatamente después de que sean encontradas las víctimas desaparecidas.


La Defensa Civil informó a los residentes de las casas evacuadas que una primera evaluación de la situación de los inmuebles será hecha el próximo miércoles.Ya se adelantó que algunas casas tendrán que ser demolidas y que otras van a necesitar reparaciones antes de ser ocupadas nuevamente.


Los residentes que tuvieron que dejar sus casas señalaron que están siendo "muy bien tratados" por los dueños del consorcio que está a cargo de la obra accidentada, el cual les aseguró que serían indemnizados por todas las pérdidas materiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?