BAGDAD.- Una filmación que ordenó el gobierno iraquí, y que fue mostrada a periodistas locales, muestra el cuerpo decapitado de Bandar Al Tikriti, hermanastro de Saddam Hussein, tras haber sido ahorcado esta madrugada, informaron fuentes locales.
En la filmación se ve primero a Al Tikriti junto a Awad al Bander, uno junto al otro, poco antes de ser ahorcados, con una capucha que cubre sus cabezas y un uniforme naranja.
El sitio donde fueron ahorcados parece ser el mismo que se utilizó para ejecutar a Saddam, el 30 de diciembre pasado. Pero esta vez, a diferencia de aquella ejecución, ambos condenados fueron encapuchados.
Ambos fueron colocados uno junto al otro. En la filmación se ve que, cuando se abre la trampa, la cabeza de Al Tikriti, hermanastro de Saddam, es arrancada del cuerpo y cae a tierra bañada en sangre. El cuerpo del otro ajusticiado queda en cambio colgado de la cuerda.
Awad al-Bander, al igual que Saddam, antes de morir pronunció una declaración de fe. "No hay ningún Dios fuera de Dios", dijo.
Fuentes gubernamentales iraquíes dijeron que la filmación no será mostrada al público.