QUITO.- Esta mañana, en la sede del Parlamento, el izquierdista Rafael Correa juró su cargo como Presidente de Ecuador por un período de cuatro años.
El presidente del Legislativo, Jorge Cevallos, tomó el juramento al economista de 43 años, en presencia del jefe de Estado saliente, Alfredo Palacio.
"Ante Dios y ante el pueblo ecuatoriano juro cumplir el mandato que me dio el pueblo ecuatoriano el pasado 26 de noviembre", dijo Correa en medio de un sonoro aplauso de los asistentes, al referirse a la segunda vuelta electoral en la que resultó vencedor.
Palacio ciñó la banda presidencial a su sucesor en una ceremonia realizada un día después de que Correa recibiera el Bastón de Mando en una ceremonia indígena en la parroquia de Zumbahua, en el centro andino de Ecuador.
A la investidura de Correa asistieron los Presidentes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Haití, Irán, Nicaragua, Paraguay, Perú, Venezuela, República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en representación de España, además de decenas de delegaciones de otros países.
En la sede del Parlamento, Correa firmó su primer decreto en el que asume el cargo "por mandato de la Constitución y en cumplimiento de la voluntad del pueblo ecuatoriano".
Correa, que vestía un traje pero sin corbata y una camisa con motivos indígenas, lució la banda presidencial con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera de Ecuador.