SRINAGAR.- La policía en la parte india de Cachemira ofreció una recompensa el martes por cualquier información en torno a un leopardo asesino que habría matado a tres niños durante la última semana.
Los niños, de ocho a 10 años, fueron mutilados por el animal en las cercanías de la población de Chatergul, dijeron las autoridades. Un muchacho de 10 años fue muerto en la misma zona el mes pasado.
Una recompensa de 225 dólares será dada a cualquiera que brinde información que permita matar al animal, dijo el policía Hemant Lohia.
El leopardo está protegido por la Ley de Vida Salvaje en India y matarlo conlleva una pena de prisión de seis años. Las autoridades indicaron que se haría una excepción en este caso.
“Tenemos permiso para matar al leopardo, porque se ha convertido en un devorador de hombres”, dijo Faruk Ahmed, del departamento de vida salvaje.
Los ataques de leopardos contra los seres humanos se incrementan a veces durante el invierno, cuando los felinos son expulsados de sus hábitat naturales por la nieve y salen a buscar comida.
Chatergul está a unos 89 kilómetros al sur de Srinagar, capital de verano del estado de Jammu-Cachemira.
En el parque nacional de Manda, unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Jammu, aldeanos mataron a otro leopardo que rondaba su población, dijeron funcionarios del parque.
En los últimos seis meses, 10 personas han muerto a manos de animales salvajes en dos distritos de Jammu-Cachremia, mientras que un número similar de osos y leopardos han sido eliminados al mismo tiempo, indicó Lohia.