EMOLTV

Irak: Tarek Aziz pidió ayuda al Papa y al Gobierno italiano para vivir en ese país

El ex viceprimer ministro iraquí realizó la petición mediante correos electrónicos que hizo llegar a ambas autoridades.

17 de Enero de 2007 | 04:54 | Ansa

ROMA.- El ex viceprimer ministro iraquí Tarek Aziz pidió ayuda al papa Benedicto XVI y al gobierno italiano para poder "vivir en paz en Italia".

Lo hizo mediante sendos correos electrónicos que le envió al abogado que lo representa en Italia, Giovanni Di Stefano, quien fue también uno de los abogados de Saddam Hussein y Awad al Bandar y Al Tikriti, estos últimos ejecutados el martes en Irak.

En una conferencia de prensa en Roma, Di Stefano mostró a los periodistas una de las cartas afirmando que ya tomó contacto con la Santa Sede.

"Recibí instrucciones precisas de Aziz para entregar la carta personalmente al Papa", explicó el abogado.Según Di Stefano, "Aziz no está en peligro de muerte en el sentido de que lo ejecutarán pues es cristiano, pero su vida corre riesgo. Las autoridades, en efecto, lo están igualmente matando".

"El ex viceprimer ministro iraquí es un hombre que está gravemente enfermo y necesita urgentes curas médicas que no está recibiendo en la cárcel en la que se encuentra", agregó.

Tarek Aziz se halla detenido en Camp Cropper, cerca de Bagdad desde hace 44 meses "sin que le fuera formalizada acusación alguna", denunció Di Stefano. "Visité a Tareq Aziz en prisión el 12 de enero pasado y debo decir que lo encontré mejor que cuando lo vi el 2 de enero, cuando tuvimos que interrumpir el coloquio pues debía ser revisado por un médico", comentó el letrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?