BOGOTÁ.- El ex senador colombiano Luis Eladio Pérez, secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace cinco años y medio, podría ser liberado en el suroeste del país en las próximas horas, según dijo hoy su esposa, Ángela de Pérez.
"Son versiones extraoficiales, rumores, pero oficialmente no tengo información", declaró la esposa del político a Caracol Radio, desde Pasto, de donde son nativos.
Además, hizo un llamado a las FARC para que "digan si lo van a liberar" y clamó por "un gesto humanitario porque está muy delicado de salud".
La familia de Pérez no tiene noticias sobre él desde hace cuatro años, y la última prueba de supervivencia recibida son dos cartas y cinco fotografías.
El político, que fue concejal y gobernador del departamento de Nariño, cuya capital es Pasto, limítrofe con Ecuador, así como representante a la Cámara, fue secuestrado por las FARC en junio de 2001, en una carretera de Nariño.
Su esposa ha sido una de las principales promotoras de un acuerdo humanitario para la liberación de su esposo y de otros secuestrados, que la organización armada ilegal considera como "canjeables" por rebeldes presos en cárceles del país y en EE.UU.
La organización insurgente mantiene a 57 secuestrados -24 civiles y 33 miembros de la fuerza pública- entre quienes están la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt -secuestrada en febrero de 2002-, varios políticos y tres contratistas estadounidenses.