MELBOURNE, Australia.- Los organizadores del Abierto de Australia de tenis defendieron su posición de guardar silencio sobre el ataque sexual a un niño de cinco años, este semana en uno de los baños habilitados en el Melbourne Park, afirmando que mantuvieron su discreción a petición de la policía.
El joven fue sometido a abusos sexuales el lunes en los baños del Rod Laver Arena. Su madre lo llevó a su baño de hombres y lo esperó afuera, pero empezó a preocuparse ante su tardanza y preguntó a un guardia de seguridad para que entrara a buscarlo.
El niño salió de una cabina con cara asustada afirmando que había sido atacado por un extraño. La policía afirmó que había estado examinando horas de videos de seguridad de ese primer día del torneo, una jornada en la que hubo enfrentamientos entre aficionados serbios y croatas.
El incidente sólo fue divulgado cuando un correo electrónico anónimo fue enviado a los medios de comunicación.
El responsable ejecutivo Steve Wood afirmó que guardó silencio a petición de la policía, para no entorpecer la investigación.
En un incidente separado, la policía arrestó a un hombre de 32 años que estaba tratando de filmar por debajo de las faldas de dos mujeres, el miércoles en el Rod Laver Arena.