TORONTO.- Julie Winnefred Bertrand, la mujer más vieja del mundo, murió a los 115 años en un hogar para ancianos de Montreal, reportó el servicio de noticias CanWest.
Bertrand, nacida el 16 de septiembre de 1891 en la ciudad de Coaticook, en Quebec, falleció mientras dormía, reportó CanWest tras citar a su sobrino de 73 años, Andre.
El mes pasado Bertrand fue proclamada como la mujer más anciana del mundo y era la segunda persona más vieja registrada por el libro de récords mundiales Guinness, tras la muerte de Elizabeth Bolden, nacida el 15 de agosto de 1890.
El título la hizo famosa recientemente, y un equipo de filmación británico le solicitó que le concediera una entrevista para el rodaje de un documental sobre personas de edad extremadamente avanzada, indicó CanWest.
Aunque el equipo nunca recibió una respuesta, Andre Bertrand dijo que su tía nunca se negó a tal clase de solicitudes y que había concedido decenas de entrevistas a periodistas e investigadores, reportó CanWest.
Bertrand trabajó en adquisiciones de una tienda por departamentos en Coatcook, una ciudad cercana a la frontera estadounidense, indicó la agencia.
CanWest agregó que se realizaría un responso funerario privado en el hogar de ancianos donde Bertrand vivió sus últimos 35 años y señaló que la anciana había comprado un terreno hace varios años para ser sepultada en un cementerio católico de Coatcook.