EMOLTV

Rey de Jordania alerta sobre carrera nuclear en Medio Oriente

El Monarca Abdallah dijo que desde que Irán comenzó con su programa, otras naciones están eligiendo el mismo camino.

19 de Enero de 2007 | 17:12 | ANSA

JERUSALÉN.- El rey Abdallah de Jordania afirmó que actualmente en Medio Oriente "todos están presentando programas nucleares" después de las decisiones en ese sentido tomadas por el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.


"Las reglas han cambiado sobre la cuestión nuclear en toda el área", reveló el soberano en una entrevista al diario israelí Haaretz. "Los egipcios están preparando un programa nuclear, así como los países del Consejo de Cooperación del Golfo. E incluso nosotros estamos mirando la cuestión nuclear con fines pacíficos y de producción de energía", agregó.


Hasta hace poco, Jordania, recordó Abdallah, proponía un Medio Oriente "libre de lo nuclear", pero "después de este verano (boreal) todos miran los programas nucleares".


La pasada temporada estuvo marcada por la aceleración del programa nuclear de Teherán, con fines civiles, según las autoridades iraníes; pero con objetivos militares, de acuerdo con las perspectivas de Israel y Estados Unidos.


Israel considera el manejo nuclear iraní como una grave amenaza sobre todo después de que el Presidente iraní se mostró a favor de "borrar del mapa" al "régimen sionista".


Según la prensa israelí, un ataque contra centros de investigación nucleares iraníes no debe ser descartado de parte de la aviación de Jerusalén o de Estados Unidos, antes de que Teherán llegue a un punto de no retorno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?