WASHINGTON.- Nuevo congreso de demócratas estadounidenses busca levantar las restricciones a viajes y al comercio con Cuba, en oposición a las medidas que ha realizado el Presidente George W. Bush.
Los congresistas permitirán que 1,2 millón de cubanos que residen en Estados Unidos puedan viajar libremente a su país de origen.
El representante demócrata Bill Delahunt afirmó que las restricciones con el gobierno comunista de la isla les permite viajar solamente una vez a cada tres años, según disposiciones aplicadas por el Presidente Bush.
Las restricciones impuestas por Bush también reducen la cantidad de dinero que los residentes cubanos en Estados Unidos pueden mandar a sus familiares en la isla.
Las polémicas medidas dividieron a la comunidad exiliada en Miami, donde la idea de una mano dura anticastristas de los primeros exiliados se ha empezado a diluir con la llegada reciente de nuevos inmigrantes que nutren lazos más fuertes con las familias que dejaron atrás.
Delahunt y otros congresistas que se oponen a las sanciones impuestas a Cuba por Estados Unidos desde 1962 quieren también levantar las restricciones en cooperación académica y comercio, según informó Reuters.