MONTEVIDEO.- La policía uruguaya detuvo y envió ante la justicia a un ciudadano suizo que se proponía enviar a su país una partida de arañas pollito a través de los servicios de un correo privado, informó la prensa local.
El individuo había intentado realizar un primer envío de 230 arañas el miércoles, pero el trámite se frustró cuando los empleados del correo detectaron la presencia de los ejemplares vivos, que por las normas vigentes, no pueden ser trasladados por ese medio.
El viernes, según escribió hoy el diario "Ultimas Noticias", dos hurgadores encontraron en un contenedor de residuos domiciliarios, dos cajas con otras 200 arañas y realizaron la denuncia a la policía, que ubicó al suizo que se alojaba en un hotel céntrico y se había desecho de la carga.
La publicación indicó que las arañas pollito son de la especie Grammostola, un tipo inofensivo, que según sus informaciones son recogidas en la zona norte de Uruguay y agregó que el individuo pretendía introducirlas en el mercado europeo "donde muchas personas las compran como mascotas".
Los arácnidos, que se encontraban en bolsas de plástico dentro de cajas agujereadas, fueron enviados al instituto de investigaciones Clemente Estable, cuyos técnicos indicaron que la intención es liberarlos en su ambiente natural.