Londres.- Equipos británicos anticontaminación están en alerta después de que un mercante, cargado de sustancias potencialmente contaminantes, encallase en el canal de la Mancha, en las proximidades de Dover.
De los 2.394 contenedores que transporta el MSC Napoli, alrededor de 150 contienen sustancias químicas industriales y agrícolas, según la Agencia Marítima y de la Guardia Costera del Reino Unido (MCA).
Los veintiséis tripulantes del buque fueron rescatados el jueves con ayuda de helicópteros en una operación coordinada con los franceses después de que se inundara la sala de máquinas y el barco se escorara ligeramente.
Los fuertes vientos que soplan en la zona han obligado a la agencia MCA a renunciar a su plan inicial de remolcar el barco hasta el puerto de Portland en Dorset (sur de Inglaterra).
Según informó un portavoz de esa agencia a la BBC, se ha optado por dejar el buque en el lugar en que está encallado actualmente y llevar a tierra los materiales potencialmente peligrosos.
Al mismo tiempo se le ha rodeado de una barrera flotante para evitar que un posible escape de substancias tóxicas pudiera contaminar el mar.
El Napoli, de 275 metros de eslora, está matriculado en Londres y pertenece a la Swiss Mediterranean Shipping Company.