ROMA.- El Vaticano se encuentra ultimando los detalles de la "Clericus Cup", su campeonato de fútbol, que debería comenzar en la segunda mitad de febrero y en el que participarían cerca de 16 equipos de colegios y seminarios pontificios de Roma, escribe este sábado el diario "La Repubblica".
"Estará prohibido jugar el domingo, día del Señor (...) Durante los partidos, los jugadores que dejen escapar una mala palabra o una blasfemia serán inmediatamente expulsados (...) para el resto, las reglas serán las mismas que en cualquier torneo de fútbol normal", escribió el diario.
La Clericus Cup debería empezar la tercera semana de febrero, según el diario. Este torneo tendrá un carácter internacional "ya que participarán varios seminaristas procedentes de países con una larga tradición futbolística, como Brasil, Argentina, Urugay o Venezuela, pero también los africanos, los asiáticos y los estudiantes europeos, con los italianos en cabeza, participarán en la Clericus Cup", anuncia su organizador Edio Costantini, presidente del Centro Deportivo Italiano (CSI), el organismo de promoción del deporte de la Iglesia Católica.
La Clericus Cup tendrá un equipo "nacional" con los colores blanco y amarillo del Vaticano y otro de Guardias Suizos, pero los últimos detalles deben ser todavía decididos por el cardenal-secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, "un aficionado apasionado del fútbol", según Costantini.
Monseñor Bertone, brazo derecho del papa Benedicto XVI, había ya hablado a mediados de diciembre de un equipo de fútbol del Vaticano, capaz de rivalizar con los grandes clubes italianos, antes de echarse atrás y afirmar que se trataba de una broma.