CIUDAD DE MÉXICO.- Dos policías mexicanos quedaron bajo arresto, al determinarse que mataron a golpes en una patrulla a un hombre que había sido rescatado poco antes de un intento de suicidio en las vías del metro, informó hoy la fiscalía de Ciudad de México.
Los peritajes establecieron que la muerte del comerciante de frutas Albano Ramírez se debió a un traumatismo craneoencefálico y toráxico ocasionado, y no por golpes sufridos cuando se arrojó a las vías, indicó el subprocurador de averiguaciones centrales, José Héctor Carreón.
El caso despertó gran atención en México. Ramírez, de 45 años, se lanzó a las vías desesperado porque le habían robado un camión con varias toneladas de frutas y verduras, pero no logró su cometido.
Con algunas lesiones por la caída, fue entregado a los policías, que lo llevaron a prestar declaración en el Ministerio Público. Cuando lo bajaron de la patrulla, estaba desvanecido y murió.
Inicialmente se dijo que había fallecido de un paro cardíaco, pero, después de varias contradicciones, quedaron a disposición de la Justicia los policías capitalinos Jesús Sánchez Lemus y Carmelo Campechano Granados como presuntos responsables de una golpiza. Otros dos policías, que intervinieron en el rescate del suicida y que estaban bajo investigación, quedaron libres.