YAKARTA.- Un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter se registró este domingo en la isla de Célebes, Indonesia -también llamada Sulawesi-, sin embargo, se descartó el riesgo de maremoto, según informó el instituto sismológico indonesio.
El Instituto Nacional de Geofísica estadounidense (USGS) estimó por su parte el terremoto en 7,3 grados bajo el mar de las Molucas, frente a la isla de Sulawesi, mientras que el instituto sismológico indonesio no tuvo constancia de víctimas ni daños materiales.
El terremoto se registró cerca de las 19:30 horas (local) y su epicentro se localizó a 51 kilómetros bajo el mar de las Molucas y a 160 kilómetros al sureste de Manado, capital de la provincia de Sulawesi del Norte, indicó un miembro del instituto indonesio.
"Una hora después (del sismo) hablamos con las autoridades portuarias de Manado y no constataron la subida del nivel del mar, por lo que descartamos el riesgo de 'tsunami'", explicó un miembro del instituto indonesio.
Según la cadena de televisión Metro TV, el sismo provocó el pánico en la ciudad de Manado y varios edificios se agrietaron. La cadena de radio ElShinta indicó que en Manado se interrumpió el suministro de electricidad.
Numerosos habitantes huyeron el domingo por la noche hacia el barrio alto de Winangun, en Manado, cargados de enseres, añadió el portal de información Detikcom.
Los terremotos son frecuentes en Indonesia, país formado por un enorme archipiélago y situado en el "cinturón de fuego" del Pacífico. El 26 de diciembre de 2004, un fuerte sismo provocó un maremoto que causó cerca de 168 mil víctimas fatales en el norte de Sumatra. Un segundo maremoto causó más de 600 muertos en julio de 2006 en la isla de Java.