Aún no se sabe cuántos diás estará en ese balneario el ex Mandatario peruano.
Archivo El MercurioSANTIAGO.— Mientras espera la resolución judicial que apruebe o rechace su extradición a Perú, el ex Presidente Alberto Fujimori toma vacaciones por estos días en el balneario de Pichidangui, en el norte del país.
Fujimori, quien llegó sorpresivamente a Chile el 6 de noviembre de 2005, tras lo cual estuvo seis meses detenido, se trasladó el fin de semana al balneario de la Cuarta Región, a unos 200 kilómetros al norte de Santiago. No se informó el tiempo que el ex Mandatario peruano permanecerá en ese lugar.
El ex gobernante (1990-2000) aguarda la decisión de la justicia chilena sobre su extradición, demandada por Perú para enfrentar cargos de corrupción y violación a los derechos humanos.
Perú, en su solicitud de extradición formalizada hace un año, le atribuyó diez cargos de corrupción y dos de violaciones a los derechos humanos por matanzas en la Universidad La Cantuta y en el sector de Barrios Altos.
La semana pasada, un juez peruano acogió una petición de embargo a los bienes de Fujimori por un millón de dólares en el juicio por la muerte de 41 personas registradas en 1992 durante un amotinamiento carcelario, que Fujimori habría ordenado reprimir.
El ex Mandatario se encuentra actualmente en libertad provisional y no puede abandonar el país hasta que no haya una resolución en el proceso de extradición.
Hace diez días, la Corte Suprema rechazó reabrir el proceso, cerrado en noviembre por el juez Orlando Álvarez, que había solicitado su defensa.
La resolución implicará que dentro de dos o tres meses el magistrado dicte sentencia en primera instancia, la que deberá ser anulada o ratificada por la sala penal del máximo tribunal del país.