CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mandó hoy "al cipote" al Gobierno estadounidense por las declaraciones que sobre la Ley Habilitante venezolana hizo un portavoz del Departamento de Estado de EEUU.
"¡Qué cipote tienen que estar preocupados por la Ley Habilitante! ¡Váyanse al cipote gringos! ¡Go Home!", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!
El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Tom Casey, dijo el viernes que Chávez había presentado "planes e ideas internamente en Venezuela que nos han generado alguna preocupación", que serían desarrollados supuestamente por los poderes que recibirá la próxima semana.
Además, Casey señaló que era "raro", desde un punto de vista "democrático", que un presidente reciba poderes especiales para legislar, como los que dispondrá Chávez.La Asamblea Nacional venezolana aprobará el próximo jueves la "Ley Habilitante", por la que concederá a Chávez la potestad de emitir leyes por decreto en algunas materias durante los próximos 18 meses.
Las palabras de Casey también fueron respondidas el sábado por el vicepresidente del gobierno, Jorge Rodríguez, y por la Asamblea Nacional.
Rodríguez invitó a las autoridades de EEUU a "no preocuparse" y la Asamblea empleó un tono más duro y planteó que más raro es el comportamiento del Gobierno estadounidense.
La Asamblea añadió que es "más rara la fuente de legitimidad democrática en la que se basa EEUU para intervenir en los asuntos internos de Venezuela, para decidir invadir países, para imponer políticas económicas destructivas a las naciones del Sur y para creerse con el derecho de someter al mundo a su extraña dictadura".
"Señor Casey, lo único verdaderamente raro que hay en el mundo es que el gobierno que dice defender la democracia se ha convertido en uno de los jinetes del Apocalipsis, el de la muerte", agregó el Parlamento en una nota.