JARTUM.- Un avión sudanés secuestrado ha aterrizado sin ningún percance en N’Djamena, capital de Chad, y los 103 pasajeros están a salvo después de que el secuestrador solicitara asilo a la embajada francesa en ese país, dijo un responsable de la aerolínea.
El vuelo nacional de la aerolínea Air West fue desviado a las 09.00 hora local (0600 GMT) cuando un sudanés armado obligó a que el Boeing 737 se dirigiera a N’Djamena.
"El avión ha aterrizado (...) el secuestrador se reunió con el embajador francés y todos los pasajeros están a salvo", dijo dijo Ahmed Salih, director comercial de la compañía Air West, que opera el avión secuestrado.
El avión estaba en ruta hacia la región de Darfur y fue secuestrado por un sudanés aún no identificado armado con un rifle AK 47, que obligó a desviarlo hacia Chad 30 minutos después del despegue, dijeron funcionarios.
No estaba claro cómo el secuestrador había logrado subir al avión con un arma, pero la seguridad sudanesa suele ser laxa, en especial en vuelos de cabotaje.