JERUSALÉN.- El tribunal del distrito de Tel Aviv tiene previsto analizar hoy una demanda del ex diputado Omri Sharón, hijo del ex primer ministro, Ariel Sharón, quien fue condenado a nueve meses de prisión.
Sharón fue declarado culpable por el tribunal de haber violado la ley de financiación de partidos y haber prestado falso testimonio.
El hijo del que fuera jefe del Gobierno israelí admitió haber reunido más de seis millones de shékels (1,92 millones de euros) para financiar la campaña electoral de su padre en el partido Likud hace ocho años.
También admitió haber prestado falso testimonio al asesor jurídico del estado.
Sharón debía haber ingresado en prisión en agosto del año pasado, pero obtuvo prerrogativas para permanecer en libertad condicional debido al estado de salud de su padre, ingresado desde hace más de un año en un hospital.
En su defensa, el ex diputado alega que el tribunal que lo juzgó, ignoró el hecho de que asumió la responsabilidad de sus acciones y que se retiró de la vida política.
El tribunal del distrito de Tel Aviv condenó, el 14 de febrero del año pasado, a Sharón a nueve meses de cárcel y otros nueve meses de prisión condicional y a pagar una multa de 300.000 shékels (53.651 euros) tras ser declarado culpable de violar la ley de financiación de partidos y haber prestado falso testimonio.